En la ciudad de Génova, celebró los 203 años de Independencia del Perú y los 150 años de Relaciones Diplomática entre Italia e Perú.
Las Fiestas Perú son una expresión vibrante de la libertad, festejando los de 203 años de autonomía. Este 28 de julio, se alzaron las voces y entrelazaron los corazones en un solo clamor colectivo, con una serie de eventos organizados por la comunidad peruana en la ciudad de Génova. Esto evidencia, la fortaleza y la unidad de estas residentes peruanas en este país.
El Cónsul Carela comenta ‘En primer lugar quiero felicitar através de mi colega y amigo, el Honorable Cónsul General de la República del Perú, Lcdo. Carlos Tavera, a él y a la comunidad peruana en sus fiestas patrias, así mismo agradecer a cada uno de los referentes culturales, y comunitarios, por las invitaciones que he recibido’ prosigue el Cónsul Carela ‘Las Fiestas del Perú, recuerda la proclamación de Independencia, que atraviesa las fronteras de Perú, llegando hasta nosotros. Gracias a los peruanos que viven en esta ciudad, que se unen atravesó del orgullo patriótico. Debemos destacar que estos eventos realizados están llenos de cultura y tradición de este hermano país, que refleja el amor de su Patria. También representa una oportunidad para compartir la riqueza cultural del Perú’