BOSTON: Arrestan dominicano por tiroteo cerca templo Lowell - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

jueves, 25 de julio de 2024

BOSTON: Arrestan dominicano por tiroteo cerca templo Lowell

 imagen

BOSTON.- Un hombre fue arrestado en un tiroteo el fin de semana que dejó a otro muerto y tres  heridos afuera de un templo hindú en Lowell, Massachusetts, dijeron las autoridades el martes.

Se sospecha que Paul García disparó contra una multitud cuando estalló una pelea el sábado por la mañana temprano afuera del Templo Swaminarayan en Middlesex Street, según la Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex y la policía de Lowell. También identificaron al hombre asesinado como José Ortiz, un hombre de 43 años de Lowell.

ARRESTADO EN UN APARTAMENTO

García, de 38 años de Dover, New Hampshire, fue arrestado en un apartamento en Lawrence el martes por cargos de asalto armado con intención de asesinar, asalto y agresión y posesión ilegal de un arma de fuego, dijeron las autoridades. También se espera que sea procesado por un cargo de asesinato en el Tribunal de Distrito de Lowell el miércoles.

No quedó claro de inmediato si García tenía un abogado que pudiera hablar sobre los cargos.

La policía de Lowell fue llamada al estacionamiento alrededor de las 4:53 a.m. por informes de un tiroteo y encontró a tres personas que resultaron heridas, dijeron las autoridades. Las otras personas heridas en el tiroteo, un hombre de 34 años y una mujer de 26, han sido dados de alta del hospital.

DISPARÓ DESPUES DEL ALTERCADO

Estaban en el estacionamiento con dos grupos de alrededor de 30 personas que habían estado de fiesta, bebiendo y lanzando fuegos artificiales, dijeron las autoridades. García supuestamente abrió fuego después de que estalló el altercado físico, que involucró a personas que recibieron disparos.

Después del tiroteo, el estacionamiento fue acordonado y los investigadores se concentraron en varios autos, botellas de alcohol y un montón de ropa que quedaron allí.

El tiroteo interrumpió una celebración religiosa de tres días para personas de un pueblo específico de la India; Se esperaba que unas mil personas asistieran a las festividades, y la policía terminó redirigiéndolos por la escena del crimen para que pudieran continuar con su programa.