Después del atentado contra el expresidente estadounidense Donald Trump, el pasado sábado, este asegura haber vivido un milagro; mientras que el actual mandatario Joe Biden, hace un llamado a la unidad nacional e instó a la población a resolver sus diferencias “en las urnas, no con las balas”.
“El médico dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro”, explicó Trump, con parte de su cabeza aún vendada por las heridas recibidas, “se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto”, continuó diciendo.
Por otra parte, Biden centró su discurso en la unidad nacional y el rechazo a la violencia. No ofreció nuevos detalles sobre la investigación del atentado contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) en Pensilvania, pero argumentó que un hecho como ese obliga a todos los estadounidenses a “dar un paso atrás, hacer balance y ver cómo avanzar a partir de ahí”.
“En Estados Unidos, resolvemos nuestras diferencias en las urnas, así es como lo hacemos”, declaró el mandatario en un discurso que duró poco más de seis minutos y fue transmitido por las principales cadenas de televisión.
El atentado lo realizó un joven de 20 años, llamado Thomas Crooks, quien actuó solo y disparó desde la azotea de un tejado y usando un fusil AR-15 perteneciente a su padre.