La Dirección General de la Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Recursos Humanos, ha implementado una herramienta para facilitar la labor de los agentes de la institución durante los próximos comicios presidenciales y congresuales.
Se trata de un código QR que cada agente podrá escanear para conocer rápidamente el lugar de servicio al que están asignados para realizar sus labores preventivas de seguridad como parte de la Policía Militar Electoral.
Este código QR proporcionará a los miembros policiales información detallada sobre la zona y los recintos electorales que les corresponde custodiar.
Con esta tecnología, se agiliza el proceso de asignación y se garantiza una distribución eficiente de los recursos humanos en el camino hacia las elecciones del domingo 19 de mayo.
La iniciativa demuestra el compromiso de la Policía Nacional con la transparencia, la eficiencia y la seguridad en el proceso electoral, asegurando así el adecuado desarrollo de este importante evento democrático.