República Dominicana.- Juan Rafael Parra Arias o Nefy Vladimir Parra Arias, de 41 años, el dominicano que Estados Unidos señala como el líder de una red que estafaba a personas mayores de manera virtual, pidió este jueves no ser extraditado a ese país.
Juan Rafael Parra Arias o Nefy Vladimir Parra Arias, de 41 años, el dominicano que Estados Unidos señala como el líder de una red que estafaba a personas mayores de manera virtual, pidió a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) no ser extraditado a ese país.
"Yo lo que necesito es criar mis hijos", dijo al juez presidente de la Sala, Francisco Jerez, y a los integrantes de la msima, Nancy Salcedo y Fran Soto.
Durante la audiencia, Parra Arias dijo que tiene cuatro hijos, dos de ellos especiales, de dos y cinco años, a quienes quiere ver crecer.
El imputado tiene actualmente la medida de coercion, consistente en presentación periódica ante el fiscal investigador y grillete electrónico por otro caso de estafa denominado Discovery, en Santiago, pero el Ministerio Público solicita que sea enviado a la cárcel mientras se decide el fondo de la extradición.
Asimismo, consideró que la Suprema Corte de Justicia debería acoger la entrega del criollo a la justicia estadounidense.
Por su parte, Fredy Castillo, abogado del imputado, pidió a los jueces rechazar la peticion del órgano persecutor, de enviar a su cliente a prisión.
Castillo dijo que, de no acogerse su solicitud, se le confirme la coerción que actualmente tiene Parra Arias.
Pasada la 1:00 de la tarde, los jueces de la SCJ se dispusieron a deliberar sobre las peticiones de ambas partes.