El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, incineró 10 millones de unidades de cigarrillos, seis mil 300 litros de clerén, 26 mil botellas de alcohol no apto para el consumo humano, medicamentos y otros productos no aptos para el consumo.
El ministro Ito Bisonó, definió estas acciones como un golpe contundente y el resultado de una polÃtica firme y decidida del Estado contra los ilÃcitos.
De su lado, la magistrada Army Ferreira, informó que “unos 36 fiscales trabajan dÃa a dÃa en puntos claves del paÃs, para combatir este ilÃcito y judicializar los casos”.
Además, explicó que en el paÃs ya se han estado comenzando a aplicar las leyes en contra de la elaboración de alcohol adulterado.
Los cigarrillos incinerados fueron 9, 496,786 unidades, 26,363 botellas de alcohol no apto para el consumo humano, 2,873 estimulantes sexuales y 6,348 litros de clerén.
Bisonó, estuvo acompañado por el ministro de Defensa, teniente General Carlos Luciano DÃaz Morfa, ERD, el comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, ERD y el director general del CECCOM, General de Brigada, César A. Miranda Mañón, ERD y otras personalidades.