Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), y Revolucionario Dominicano (PRD), tienen consenso para formar una alianza opositora de cara a las elecciones de febrero en unas 109 demarcaciones, entre municipios y distritos municipales de la República Dominicana.
Una fuente de entero crédito informó a N Digital que las organizaciones están saliendo a camino sobre un posible acuerdo en más de 30 municipios y 80 distritos municipales hasta el momento.
También indica que una de las personas que ha jugado un rol preponderante en que estos tres partidos mayoritarios logren consensuar formar una gran alianza opositora es el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.
Señala que Vargas Maldonado ha sido determinante en medio de la desconfianza que reina entre las organizaciones, principalmente entre dirigentes del PLD y la Fuerza del Pueblo.
Detalla que el presidente de los perredeÃstas ha tenido que lidiar con las constantes salidas de tonos entre los viejos compañeros, logrando notables avances en el proceso unitario entre las tres fuerzas polÃticas.
Se espera que los comisionados sigan avanzando y puedan lograr algún nivel de entendimiento en el Gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, San Juan. Barahona, Puerto Plata y San Pedro de MacorÃs.
Está previsto hacer algún tipo de anuncio en este mes de agosto acerca de la marcha de las negociaciones.