Banda «Los Lobos» se habría responsabilizado del asesinato de Villavicencio - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

jueves, 10 de agosto de 2023

Banda «Los Lobos» se habría responsabilizado del asesinato de Villavicencio

 

La banda criminal «Los Lobos», considerada una de las más grandes de Ecuador, se reivindica el asesinato candidato presidencial de ese país, Fernando Villavicencio, a través de un audiovisual que circula en las redes.

«Los Lobos asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados en la tarde de hoy», dijo el portavoz de la banda en el audiovisual en donde se puede ver a un grupo de personas armadas y con pasamontañas.

Además, en el video, amenazan con repetir este tipo de hecho cuando los «corruptos no cumplan su palabra».

Sobre la muerte de Fernando Villavicencio

El asesinato del candidato a la Presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio a manos presuntamente de sicarios tiñó este miércoles de sangre los comicios para elegir al sucesor del actual mandatario, el conservador Guillermo Lasso, en un atentado que dejó al menos nueve heridos y donde murió un sospechoso del crimen.

Villavicencio, de 59 años, un periodista y exasambleísta que con sus investigaciones sobre corrupción se había convertido en uno de los enemigos más acérrimos del expresidente Rafael Correa (2007-2017), recibió una ráfaga de disparos al terminar un mitin de su campaña electoral que realizaba en un colegio de Quito.

El político natural de la población andina de Alausí, en la provincia de Chimborazo, ya había denunciado en semanas anteriores amenazas de muerte en su contra, en el marco de una preocupación generalizada por la seguridad de los candidatos tras otros atentados acontecidos.

Villavicencio contaba con resguardo policial, conforme el Gobierno le había facilitado también al resto de candidatos, si bien la hermana de la víctima, Alexandra Villavicencio, responsabilizó al Ejecutivo del asesinato de su hermano por no brindar a su criterio la suficiente protección.

Con información de EFE.