Un bus turístico de dos niveles colisionó con otro de transporte público la noche de este jueves en Nueva York, dejando docenas de heridos, de los cuales al menos 18 fueron hospitalizados, dijeron los servicios de emergencia.
El accidente sucedió alrededor de las 19H00 (23h00 GMT) en el Bajo Manhattan en la First Avenue, cerca del parque Gramercy, informó el subjefe de los bomberos de Nueva York, Kevin Murphy.
Imágenes del incidente mostraron que el bus de dos niveles, que por ser turístico no tiene techo, colisionó por detrás con el autobús de transporte público de la ciudad.
“Ambos buses parecían ir completamente llenos”, reportó Paul Hopper, subjefe de la división de emergencias y servicios médicos del Departamento de Bomberos.
“Hemos transportado hasta ahora a 18 pacientes” a hospitales locales, añadió. “Ninguno tiene heridas que comprometan sus vidas”.
Otros 63 pasajeros de ambos vehículos fueron examinados por equipos médicos en el lugar del accidente, dijo Hopper.
“La mayoría de las heridas son solo cortes, contusiones, rasguños y posibles fracturas, así como algunas heridas en cuello y cabeza”, informó.
Murphy dijo que las brigadas de bomberos usaron cuerdas y escaleras para sacar a los pasajeros del bus de dos niveles, pues una de las puertas del vehículo resultó averiada, y no especuló sobre la causa del choque.
Las nacionalidades de los heridos tampoco se conocen hasta el momento.
Fuente: AFP