Por segunda vez el Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, aplazó para el 4 de mayo la audiencia de conocimiento de medida de coerción en contra de los vinculados en la muerte del niño Gioser Luis Féliz Camilo, mediante un supuesto atraco en esta provincia.
El aplazamiento de debió a un pedimento de la defensa, ya que varios de los acusados cambiaron sus abogados, según informó el magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de esta demarcación.
La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, contra seis hombres imputados de asociarse para cometer el homicidio, con un arma ilegal, del niño de 9 años de edad y robo agravado (tentativa), tras disparar al vehículo que abordaba la víctima junto a sus familiares, mientras transitaban por la avenida Circunvalación Norte, sector La Delgada, luego de enterarse que vendrían de vacaciones al país.
Contra los imputados la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa.
También, se le atribuye al grupo criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.