Regresó a la oficina del fiscal de distrito y no paró a hablar con la prensa. Más tarde partió en su caravana. Se espera que se dirija directamente al aeropuerto de LaGuardia para su vuelo de regreso en su avión privado a Mar-a-Lago.
Donald Trump fue acusado de 34 delitos graves y se declaró inocente ante el juez de la Corte Suprema del Estado, Juan M. Merchan, reveló The New York Times, uno de los pocos medios con acceso a la sala.
Los cargos son de falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con un esquema de dinero para silenciar a Stormy Daniels durante las elecciones de 2016, según múltiples informes.
La ley de Nueva York clasifica la falsificación de registros comerciales en primer grado como un delito grave de clase E, el nivel más bajo de cargos por delitos graves en el estado. Conlleva una pena máxima de prisión de cuatro años cada uno.
Como Trump ya ha sido procesado, la acusación aprobada por un gran jurado de Nueva York la semana pasada puede revelarse públicamente y ofrecer más detalles.
No pronunció comentarios ni respondió preguntas de un reportero cuando ingresó a la corte, según el New York Times.