La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago ratificó este viernes la prisión preventiva que los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa provincia dictaron a dos hombres imputados de traficar con armas de fuego en la denominada Operación KAF.
La confirmación de la medida de coerción mantiene en prisión a los imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla, alias Colita, apuntó el Ministerio Público en una nota.
El órgano persecutor le atribuye a ambos pertenecer a una organización delictiva, desmantelada en agosto pasado, y cuyas actividades consistían en importar armas de fuego para comercializarlas con otras redes del crimen organizado, incluyendo el narcotráfico.
La Operación KAF desmontó la estructura criminal de los imputados luego de varios meses de analizar sus actividades mediante vigilancia, interceptaciones telefónicas y descensos a los lugares desde donde operaban, de acuerdo con la investigación.
En la intervención que condujo a la detención de los prevenidos, más de una decena de fiscales se ocuparon de drogas, dinero, así como armas que estaban enterradas y escondidas en cubos. EFE