SANCHEZ RAMÍREZ.- Agentes policiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) y a la Policía Preventiva, rescataron sana y salva una niña de tres años, que supuestamente había sido raptada por su propio padre, quien luego se atrincheró con ella en el interior de una vivienda.
El hecho se registró en el Sector el Pescozón del Distrito Municipal de Angelita, en esta demarcación.
El hombre habría tenido conflictos con su ex pareja y madre de la pequeña, por lo que según narra el informe de la policía, este la agredió y luego se llevó la niña y el celular de la mujer, manifestándole que sería la última vez que volvería a ver a la pequeña.
Posterior a esto la dama tomó un celular prestado y llamó a la línea de emergencia del 9-1-1, donde comunicó la situación a la Policía, siendo en esas circunstancias que los efectivos se presentaron al lugar y lograron rescatar a la pequeña y apresar al individuo.
Cabe resaltar la labor de persuasión de los agentes actuantes pertenecientes a la Dirección Regional Cibao Sur, quienes lograron salvar las vidas de la infante y su madre, quienes están bajo custodia y en evaluaciones médicas para determinar sobre su estado físico y emocional.
Se recuerda que hacen varios días un hombre le quitó la vida a sus dos hijos y luego se suicido en San José dé Ocoa, por lo que este hecho preocupó más a los agentes actuantes, ya que temían a un desenlace fatal.