La resolución del Ministerio de Turismo contradice las medidas que han tomado otros países de prevención que solicitan tarjeta de vacunación y prueba negativa para ingresar a sus territorios
Los turistas tendrán que presentar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 para acceder a los bares, restaurantes, discotecas, clubes y centros comerciales, al igual que los dominicanos, aunque no lo hagan en los aeropuertos cuando lleguen al país.
Además de la tarjeta de vacunación deberán presentar un documento de identidad de acuerdo con la resolución DJ-0032/2021 del Ministerio de Turismo.
Los turistas tendrán que cumplir con estos requisitos para entrar también a las tiendas, casinos, gimnasios, centros deportivos y cualquier otro centro de diversión.
El comunicado colgado por el Ministerio de Turismo en sus redes, dice que la entrada a la República Dominicana, tanto para extranjeros como para nativos, tiene el mismo protocolo sanitario que asegura hasta ahora ha dado resultado.
La justificación es que los protocolos han conseguido una positividad del virus de menos de un 1 % tanto en los aeropuertos como en las más de 1.5 millones de pruebas que se han realizado en los hoteles del país.
Resolución
La resolución establece que de conformidad con los protocolos aprobados por la Junta de Aviación Civil dentro del marco de sus facultades, no será requerida la presentación de tarjetas de vacunación a los pasajeros que arriben a la República Dominicana.
Asimismo, indica que sobre no necesitaran presentar la tarjeta de vacunación para ingresar a los hoteles y los servicios que estos ofrecen a sus huéspedes.