- Jayne Rivera aclaró que no se arrepiente de haber publicado las fotografías, pues aseguró que sus seguidores tenían derecho a saber sobre el fallecimiento de su padre
Con la excusa de que sus seguidores tenían derecho a saber lo que sucedió con su progenitor, una influencer en Estados Unidos fue blanco de críticas al posar junto al ataúd de su padre. Ante el revuelo Instagram decidió cerrar su cuenta de forma temporal.
Jayne Rivera, de 20 años, usaba un vestido ajustado color negro y, para la polémica fotografía, decidió ubicarse frente al sarcófago mientras juntaba sus manos en forma de oración.
En el pie de foto de la imagen, la joven escribió un emotivo mensaje dedicado a su papá, en donde le expresa su sentir respecto a su partida. “Mariposa vuela lejos. Rip Papi, eras mi mejor amigo. Una vida bien vivida “, escribió Jayne.
La joven acusó a Instagram había deshabilitado su cuenta “sin ningún motivo”, pues no rompió las pautas de la comunidad al compartrir las fotografías. “La gente va a estar en desacuerdo, de cualquier manera, y estoy acostumbrada. Soy una Rivera y sé que mi papá está orgulloso de mí y de cómo resultaron las cosas. El no será olvidado”, dijo la influencer a NBC News.
Al jueves 28 de octubre, la cuenta de Instagram de Jayne Rivera continúa cancelada. Sin embargo, en la plataforma de videos TikTok, la joven cuenta con más de 300 mil seguidores.
Rivera dijo a NBC News que “entendió la recepción negativa”, pero aclaró que las fotos fueron tomadas “con las mejores intenciones de una manera que mi padre habría aprobado si hubiera estado vivo”.
“Todos manejan la pérdida de un ser querido a su manera; algunos son más tradicionales, mientras que otros pueden parecer tabú”, dijo la joven en un comunicado el pasado miércoles. “Para mí, traté la celebración como si mi padre estuviera a mi lado, posando para la cámara como lo había hecho en muchas ocasiones anteriores”, agregó.
Además, Rivera aclaró que el día que publicó las fotos en Instagram fue el mismo día en que fueron tomadas, el domingo, más de una semana después de la muerte de su padre el 11 de octubre. Usuarios en redes sociales no tardaron y se volcaron contra ella, pues consideraron el acto como egoísta y con cierto narcisismo incluido. “¿He mencionado el problema de una cultura narcisista y performativa?”, cuestionó un internauta.
No obstante, la modelo defendió su desición de posar de esa manera. “No hay nada de malo en lo que publiqué, y lo mantengo”, dijo. Cabe señalar que el padre de la influencer murió el pasado 11 de octubre, dos días después de cumplir 56 años.