China prohíbe a los hombres "afeminados" en la televisión.
El gobierno de China prohibió a los hombres afeminados en la televisión y dijo a las emisoras el jueves que promuevan la "cultura revolucionaria", ampliando una campaña para reforzar el control sobre los negocios y la sociedad y hacer cumplir la moral oficial.
El presidente Xi Jinping ha pedido un "rejuvenecimiento nacional", con un control más estricto del Partido Comunista sobre los negocios, la educación, la cultura y la religión. Las empresas y el público están bajo una presión cada vez mayor para alinearse con su visión de una China más poderosa y una sociedad más saludable.
La fiesta ha reducido el acceso de los niños a los juegos en línea y está tratando de desalentar lo que considera una atención poco saludable hacia las celebridades.
Las emisoras deben "poner fin resueltamente a los hombres maricones y otras estéticas anormales", dijo el regulador de televisión, utilizando un término de jerga insultante para los hombres afeminados: "niang pao", o literalmente, "pistolas de chicas".
Eso refleja la preocupación oficial de que las estrellas del pop chino, influenciadas por la apariencia elegante y juvenil de algunos cantantes y actores de Corea del Sur y Japón, no estén alentando a los hombres jóvenes de China a ser lo suficientemente masculinos.
Las emisoras deben evitar promover "celebridades vulgares de Internet" y la admiración por la riqueza y las celebridades, dijo el regulador. En cambio, los programas deberían "promover enérgicamente la excelente cultura tradicional china, la cultura revolucionaria y la cultura socialista avanzada".
El gobierno de Xi también está reforzando el control sobre las industrias chinas de Internet.
Ha lanzado acciones antimonopolio, de seguridad de datos y otras acciones de cumplimiento en empresas, incluido el proveedor de juegos y redes sociales Tencent Holding y el gigante del comercio electrónico Alibaba Group, que al partido gobernante le preocupa que sean demasiado grandes e independientes.
Las reglas que entraron en vigencia el miércoles limitan a cualquier persona que tenga menos de 18 a tres horas por semana de jue