Stephen Curry acordó una extensión con los Golden State Warriors por 215 millones de dólares.
Curry devengará US$53.75 Millones por año, convirtiéndose en el salario anual más alto en la historia de la NBA.
El dos veces MVP y tres veces campeón de la NBA, Stephen Curry, acordó una extensión de contrato por cuatro años y $215 millones con los Golden State Warriors, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia en firmar dos contratos de más de $200 millones, su agente, Jeff Austin de Octagon Basketball, le dijo a ESPN.
Curry sumará el nuevo contrato a su salario de $45.8 millones del acuerdo que expira para 2021-22, lo que significa que ahora tiene garantizados $261 millones durante las próximas cinco temporadas.
Octagon habrá tenido la distinción de negociar el contrato total más grande (Giannis Antetokounmpo, cinco años, $228 millones) y el salario promedio anual más grande (Curry, $54 millones) en los últimos siete meses.
El acuerdo vincula a Curry, de 33 años, con los Warriors durante el resto de su mejor momento y solidifica la búsqueda de la franquicia de un cuarto título de la NBA en la era Curry con un núcleo que incluye a los All-Stars Klay Thompson y Draymond Green.
Curry tuvo una temporada espectacular, ganando su segundo título anotador (32 puntos por juego) e integrando el primer equipo All-NBA por cuarta vez. Al comenzar su decimotercera temporada con los Warriors, Curry continúa elevándose como uno de los jugadores ofensivos trascendentes en la historia del juego.