Reinician juicio coercitivo Operación 13; implicados presentan pruebas para desligarse.
Por Ismael Hiraldo
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este jueves es el segundo día del juicio coercitivo a los implicados en la denominada Operación 13. Esta segunda jornada es la oportunidad para que nueve de los señalados presenten las pruebas que tienen a mano para desligarse del sorteo fraudulento efectuado en la Lotería Nacional.
Los imputados fueron trasladados a la sala de audiencias bajo fuerte vigilancia de las autoridades, con cascos, esposados y sin ningún contacto con la prensa.
En la jornada de ayer, el exadministrador de la Lotería, Luis Masicihell Dicent, presentó a la jueza Kenya Romero todas las evidencias para demostrarle que no está directamente ligado al sorteo fraudulento detectado por la Procuraduría General de la República (PGR).
Al salir de la audiencia, Dicent se quejó de que acudió ante las autoridades para buscar justicia, pero ahora es tratado como “el jefe de una banda criminal”.
Asimismo, el exfuncionario manifestó que el expediente acusatorio elaborado por los fiscales del Ministerio Público está “lleno de falsedades”.
La audiencia de ayer inició pasadas las 11:00 a. m. con la lectura completa de la acusación y la presentación de todas las evidencias materiales con las que cuentan los procuradores para salir exitosos en el proceso.
En su documento, la Procuraduría pide a la jueza Romero que envíe a prisión preventiva a ocho de los implicados por un año, mientras que para el invidente y chófer involucrados solicita prisión domiciliaria por el mismo tiempo.