No perdamos de vista a las ondas tropicales 15 y 16 que avanzan en el Atlántico: aunque permanece en 30% y 10% la posibilidad de desarrollo en las próximas 48 horas, coincidirán en el Caribe con el inicio de la actividad ciclónica en nuestra región.
En julio, que inicia el jueves, la formación de tormentas se concentrará al este de las Antillas Menores, en toda la extensión del Mar Caribe y al norte de la región caribeña, esto incluyendo a Puerto Rico y República Dominicana.
Esta es la proyección de los dos sistemas:
ONDA 15: Seguirá avanzando como una onda tropical muy activa y el jueves se acercará a República Dominicana con fuertes lluvias en gran parte del país hasta el sábado en la madrugada.
ONDA 16: Tendrá mejores condiciones para su desarrollo y antes de llegar a las Antillas Menores podría ser declarada como depresión tropical; entre sábado y domingo transitará por el Mar Caribe, al sur Puerto Rico y República Dominicana, con posibles efectos indirectos.
Otros tres sistemas se encuentran en África, los cuales podrían convertirse en ondas tropicales cuando salgan al Atlántico.
➡️ @jeansurieloficial