Implicados en Caso Coral recurren a intimidación para entorpecer pesquisas - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

miércoles, 23 de junio de 2021

Implicados en Caso Coral recurren a intimidación para entorpecer pesquisas




Implicados en Caso Coral recurren a intimidación para entorpecer pesquisas

Yeni Berenice informó que investigan a una exdirectora de Conani y a una exempleada BR

Parte de la red de corrupción atribuida al mayor general Adán Cáceres se mantiene operando y utiliza su poder para amedrentar a personas e impedir que el Ministerio Público continúe avanzando en su investi- gación, de acuerdo con las informaciones reveladas ayer por Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR).

Para explicar el nivel de peligrosidad de la estructura descubierta a lo interno de los órganos especializados de seguridad, la procuradora Yeni Berenice dijo lo siguiente: “Tengo 18 ochos en el Ministerio Público y el único caso que me ha obligado a cambiar mi estilo de vida es este”. También refirió el hecho de que dos personas de la Fuerza Aérea le daban seguimiento y tenían fotos de su casa, entre otros datos.

Reveló, además, que hay integrantes de la red que, alegadamente, se han dado a la tarea de amenazar a personas que han estado administrando los bienes de las empresas y propiedades que fueron ocupadas al entramado durante la Operación Coral.

Indagatorias avanzan
Según las revelaciones de Yeni Berenice, a pesar de las amenazas e intimidaciones puestas en marcha por los miembros del entramado, las pesquisas no se han detenido. Especificó que actualmente está bajo investigación una exdirectora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Supuestamente, durante la gestión de esa exfuncionaria, en el Conani se replicó lo mismo que se hacía con las nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), donde operaba el entramado. Pero además, Yeni Berenice dijo que el imputado Rafael Núñez de Aza fungió como director financiero de Conani aunque no aparecía registrado como tal.

“De Conani es horrible el impacto que tiene. Decimos lo de Conani porque también hemos descubierto, en el transcurso de la investigación, que Núñez de Aza también fue el director financiero del Conani, a pesar de que no aparecia en los registros públicos y esto, robarse y