“En esa cabeza hay muchas cosas que pasan. Él es muy inteligente, una persona fría, calculadora una persona que ha tenido ya varios inconvenientes”, así define Benjamín Delgado, periodista de Bonao, al suspendido administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent Dicent, cuya trayectoria de vida es ampliamente conocida en su natal Monseñor Nouel.
El 25 de septiembre de 2012, El Dominio Total, un periódico digital local, reportó que el dirigente político fue diagnosticado con cáncer terminal de colon.
“Fue a varios programas a hacer una especie de recoleta para que le enviaran dinero de diferentes partes para él tratarse el cáncer que en ese momento tenía, pero en cada programa que él iba, le pedían que él demostrara que él tenía cáncer con documentos”, explicó el periodista.
Sin embargo, según establece este comunicador, él se negaba a entregar los diagnósticos y otros documentos que avalaran su estado de salud
“Incluso él iba a hacer una conferencia en la UASD, en el auditorio y en el auditorio no le fue permitido esta conferencia por lo que luego, entonces, se trasladó al Bonao Country Club a hacer la conferencia”, añade el periodista refiriéndose a la conferencia llamada “El Valor del Perdón”, cuyos recursos generados, supuestamente, serían utilizados para costear el tratamiento médico. Esta no fue la única actividad que realizó con fines de recaudar fondos.