El Ministro Público pide varíar prisión en Najayo a arresto domiciliario para Girón Jiménez.
Yeni Berenice Reynoso, en nombre del Ministerio Público, pidió una variación de la solicitud de prisión contra Raúl Alejando Girón Jiménez, de arresto en el CCR Najayo, a prisión domiciliaria.
Pidió, además, que la vivienda en la que esté el imputado del caso Coral quede solo en manos del tribunal y el Ministerio Público.
Tamibién se pidió vigilancia e impedimento de salida para el mayor. Esta solicitud se hace luego de que la noche del jueves el imputado dijera cómo operaba la presunta trama militar-religiosa, en la que está involucrada el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.
El mayor del Ejército Girón Jiménez y exdirector Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) admitió en la audiencia de conocimiento de solicitud de medida de coerción todos los hechos que les ha imputado el Ministerio Público.
Según la acusación, Girón Jiménez está acusado de coalición de funcionarios, prevaricación y asociación de malhechores además de falseamiento y omisión en la declaración jurada y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el Ministerio Público, Alejandro Girón Jiménez posee un patrimonio de 200 millones de pesos. Lo establecido en el expediente acusatorio indica que el ingreso que Girón Jiménez percibía en las instituciones a las que estaba asignada “no llega al 5% del patrimonio que se le asocia”.