Estafan al programa “Quédate en Casa” con RD$294 millones; hay 20 detenidos
Las estafas se ejecutaban en colmados y almacenes
Directora ADESS, Digna Reynoso, dice aún investigan
Socorro Arias - SANTO DOMINGO 04/05/2021, 11:58 PM
$!Estafan al programa “Quédate en Casa” con RD$294 millones; hay 20 detenidos
El programa Quédate en Casa fue creado para asistir a personas canceladas o suspendidos en sus empleos. (Fuente Externa)
Un total de 20 personas han sido sometidas a la Justicia acusadas de participar en la presunta defraudación millonaria al programa de asistencia social “Quédate en Casa”, acción que implica la sustracción de RD$294 millones desde que se inició el plan en abril de 2020.
Alrededor de 125 mil denuncias de retiro de los fondos de beneficiarios del programa se investigan a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat), a solicitud de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).
Los expedientes enviados a la Justicia contienen un reporte considerable de transacciones hechas en diversos negocios del Distrito Nacional y provincias de todas las regiones, las cuales no son reconocidas por los propietarios de las cédulas de identidad, usadas como medio de pago en esas transferencias monetarias irregulares.
Colmados y almacenes
Regístrate para vivir una experiencia personalizada de consumo de contenidos.
Registrarse en MiDL
Las estafas se ejecutaban en comercios de la Red de Abastecimiento Social (RAS), específicamente en colmados y almacenes, pues nunca se registró clonación de datos en las grandes cadenas de supermercados, de acuerdo con la directora de la ADESS, Digna Reynoso de Pacheco.
“Hay miles de personas que solo tuvieron acceso al primer pago del Quédate en Casa y nunca más pudieron hacer uso del beneficio, porque robaron sus datos. Gente que vive en la capital y aparecía que había consumido el pago en Jimaní, por ejemplo”, explicó la directora de la ADESS.
Reynoso de Pacheco informó que en el caso hay implicados propietarios de comercios y personas que se asociaron para defraudar los recursos asignados a beneficiarios y que se está sometiendo a la Justicia cada c