Dominicana de 91 años muere en incendio masivo en El Bronx que dejó dos hombres graves y 12 heridos. - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

jueves, 6 de mayo de 2021

Dominicana de 91 años muere en incendio masivo en El Bronx que dejó dos hombres graves y 12 heridos.


Dominicana de 91 años muere en incendio masivo en El Bronx que dejó dos hombres graves y 12 heridos.

NUEVA YORK.- La dominicana Luz Marina Santos de 91 años de edad, murió ayer miércoles en un masivo incendió en un edificio de seis pisos en la avenida Park en El Bronx y el siniestro dejó a dos hombres graves, doce heridos y un bombero lesionado.

Una hija de la difunta, Dulce Pérez, sin poder contener el llanto dijo que vino desde la República Dominicana hace unos días para estar junto a su madre el cumpleaños 92 el 18 de mayo 2021.

“El esposo mío me llamó para decirme que mi mamá había muerto en un accidente”, añadió la hija.

“Ella me pidió que se lo celebrara por todo lo alto”, explicó la hija.

Michael Ajello, subjefe del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY), que el fuego comenzó a las 4:50 de la madrugada el referido inmueble, carca de avenida Teller en el vecindario Melrose.

“Nuestra primera unidad llegó en aproximadamente cuatro minutos y se enfrentó a un incendio intenso en el tercer piso, apartamento 2O”, dijo el subjefe en una conferencia de prensa.

“Había fuego en el pasillo cuando nuestras unidades llegaron aquí. Nuestras unidades formaron filas, realizaron búsquedas y  levantaron escaleras", señaló.
 
El incendio de tres alarmas, tuvo que ser combatido por  33 unidades, de bomberos incluidos 138 bomberos apoyados por numerosos paramédicos.

"Había una condición de humo denso en todos los pisos por encima del fuego", dijo Ajello. "Nuestras unidades entraron por escaleras en un apartamento y encontraron a tres personas inconscientes y las sacaron".

La señora Santos fue llevada al Centro Médico Lincoln, donde fue declarada muerta.
 
Un hombre de 80 años está grave y otro  de 54 en condición estable, informó la policía.

Santos era  suegra de un dueño del apartamento, donde se vivía, dijo Ana Rosa, cuyo apartamento fue destruido por las llamas.