Exosonic trabaja en el prototipo del nuevo Air Force One supersónico capaz de desarrollar 2.222 km/h. La Nasa se dedica al diseño de sus alas para reducir la contaminación acústica.
Los suites, muebles de lujo, dos baños, capacidad para 31 pasajeros y potencia para alcanzar velocidades de hasta 2.222 kilómetros por hora.
La inalcanzable velocidad de la luz
Una potencia suficiente como para romper la barrera del sonido de 1234,8 km/h, pero muy alejada del concepto de avión superlumínico. Es decir, una aeronave capaz de viajar a la velocidad de la luz.
El futuro presidente de EEUU pueda viajar en un Air Force One más parecido al Halcón Milenario que a un Concorde,. Es una fantasía lejos de nuestro alcance en el año 2021 y teóricamente imposible según Einstein.
De hecho, la existencia de un avión que fuera capaz de sobrepasar la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros por segundo. Esto rompería los esquemas de la física relativista de Einstein, que establece este límite de velocidad como infranqueable. De una manera simplificada, cuanto más acelera un objeto, más masa (resistencia al movimiento) tiene y más energía se necesita para seguir acelerando.
La cantidad de energia que se necesita para acelerar un cuerpo hasta la velocidad de la luz tiende al infinito cuanto mas se acerca a esta.
Por eso es teóricamente imposible, según la física relativista, que un objeto pueda alcanzar esta velocidad, ya que necesitaría energía infinita. Algo que a pesar del poderío económico y tecnológico de EEUU resulta imposible.
La empresa estadounidense Exosonic, ha diseñado un prototipo de lo que será el avión de un futuro presidente de EEUU.
Teniendo en cuenta que estiman que este avión presidencial supersónico realice su primer vuelo a mediados de la década de 2030. Biden no será el primer presidente que viaje de una punta del mundo a otra en pocas horas.
Los detalles de la aeronave
Los acabados de la aeronave, incluyen mostradores en cuarzo y roble, asientos de cuero y una moqueta de lana y seda.
Además, estará dotada con la última tecnología para poder mantener videoconferencias en pleno vuelo supersónico. Tambien contará con otras características específicas con las que ya cuenta el actual Air Force One presidencial. Un Boeing 747-200B adaptado, capaz de volar en los peores escenarios posibles, como una guerra nuclear.
Las dos suites con las que contará la aeronave podrán albergar reuniones de hasta tres personas que disfrutarán de asientos giratorios de madera y cuero. También dispondrá de una estancia mayor para albergar al equipo más cercano del presidente y otra para invitados, prensa y el resto del personal.
Silencioso
Lo verdaderamente novedoso es la tecnología boom-softening, con la que esquivarán una de las mayores problemáticas que tienen este tipo de aeronaves. El estallido o explosiones sónicas que provocan al romper la barrera del sonido.
Una circunstancia que, normalmente, obliga a los aviones militares supersónicos a alcanzar su velocidad máxima en zonas no pobladas.
La compañía Exosonic promete que sus aeronaves emitirán un sonido más silencioso que el tráfico de una gran ciudad.
Desde que en 2003 el Concorde dejara de volar varias compañías han estado desarrollando nuevos aviones supersónicos más seguros y eficientes.
El prototipo de avión supersónico en el que viajará el futuro presidente de EEUU, este no podrá superar los 250.000 kilómetros. Esta es la velocidad que alcanzó la sonda espacial Parker en su camino hacia el Sol.