De las 20 mil bodegas que hay en Nueva York, 12 mil pertenecen a dominicanos.
DiarioLibre.- Radhamés RodrÃguez presidente de la Unión de Bodegas de América (UBA por sus siglas en inglés), dijo la mañana de este jueves que de las 20 mil bodegas que existen en la ciudad de NY 12 mil son propiedad de dominicanos.
En entrevista con Diario Libre USA, RodrÃguez expresó que las bodegas son negocios esenciales en las distintas localidades donde están ubicadas, y que necesitan de la ayuda de las autoridades para poder superar las dificultades que enfrentan diariamente como los altos costos de los alquileres y las situaciones de violencia que se dan en el entorno.
“Siempre tenemos muchos problemas con las rentas, porque las aumentan excesivamente y no tenemos a nadie que pueda resolver eso. Pareciera que los propietarios tienen muy buenas relaciones con las autoridades y ellos se hacen de la vista gorda”, dijo RodrÃguez.
A pesar de todo, este empresario, dueño de varias bodegas y negocios relacionados entiende necesario apoyar a los polÃticos dominicanos en Nueva York y a aquellos que desean ser parte del concejo municipal de la ciudad pasadas las próximas elecciones.
“No hemos tenido nunca ese gran apoyo de los polÃticos que existen en Nueva York. Creo que estamos viviendo momentos históricos en esta ciudad, donde una gran cantidad de dominicanos están aspirando a puestos polÃticos, y creo que es muy importante que nosotros los apoyemos no importa de qué partido sean”, expresó el bodeguero.
Aseguró que la cantidad de aspirantes dominicanos a puestos polÃticos en El Bronx ha aumentado de manera vertiginosa y que “ya no solo tenemos a Ydanis RodrÃguez o a nuestro congresista Adriano Espaillat” para que los representen, y considera que hay muy buenos candidatos en ambos partidos.
“Hay una gran cantidad de dominicanos haciendo campaña y que también están luchando por obtener un lugar en el estado, y lo que deseamos es estar bien representados por ellos, y quizás en ese momento nosotros podamos tener una mejor ayuda en relación a todas las dificultades que enfrentamos los pequeños comerciantes”, asegura el dominicano.