A Adán Cáceres le decomisaron un informe sobre Domínguez Brito, otro del Congreso PLD y grabaciones a Juan T.H. y Domingo Páez. - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

jueves, 29 de abril de 2021

A Adán Cáceres le decomisaron un informe sobre Domínguez Brito, otro del Congreso PLD y grabaciones a Juan T.H. y Domingo Páez.


A Adán Cáceres le decomisaron un informe sobre Domínguez Brito, otro del Congreso PLD y grabaciones a Juan T.H. y Domingo Páez.

Santo Domingo, RD.- En el allanamiento realizado al mayor general Adán Cáceres Silvestre le fue decomisado un documento, marcado como confidencial, con datos del exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El informe contiene unas 7 páginas, según la documentación levantada por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa.

Ese informe es del año 2014, cuando Domínguez Brito estaba en funciones del Procurador General de la República.

Otro documento decomisado al general Adán Cáceres, jefe de escolta del pasado presidente Danilo Medina, es uno en espiral transparente, con la primera hoja en blanco, con título "Diario de Inteligencia sobre novedades en torno al VIII congreso ordinario del Partido de la Liberación Dominicana, realizado el domingo 12 de enero del año 2014.

Otro de los documentados levantados es un reporte denominado "Customer Service Information" del Bank of América, a nombre del general Juan C. Torres Robiou, director actual del Cestur, que contenía dos páginas.

También hay un documento con encabezado "Captado de la emisora Z-101. Santo Domingo, D.N. a las 3:40 p.m. del día 03-07-13, programa: El Gobierno de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros"; un documento con título "captado de la emisora la Z-101 en Santo Domingo, a las 3:40 de la noche del día 04-07-13, programa El Gobierno de la Tarde, productores Juan Taveras Hernández, Domingo Páez, entre otros.

El mayor general fue apresado el sábado 24 de abril y desde entonces se le sigue investigación dentro de la denominada “Operación Coral”, que le investiga junto a otros militares por presunta corrupción.