Dos mujeres enterradas en un pozo revelan la presunta mafia policial en Perú - Soydelejido.com

Breaking

Facebook Follow

BANNER 728X90

sábado, 20 de febrero de 2021

Dos mujeres enterradas en un pozo revelan la presunta mafia policial en Perú


Dos mujeres enterradas en un pozo revelan la presunta mafia policial en Perú

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- El hallazgo de dos mujeres, de 20 y 14 años, enterradas en un pozo de 80 metros en la desértica Tacna, presuntas víctimas de una red de trata integrada aparentemente por policías de esa ciudad peruana, ha encendido las alarmas de la población que exige castigo para los criminales.
La última vez que sus familiares supieron de Judith Machaca, de 20 años, fue el 28 de noviembre del 2020, cuando salió de su trabajo por la noche y se fue a encontrar con un amigo policía, el suboficial Santiago Paco, en el centro de la ciudad de Tacna, ubicada en el extremo de la costa sur peruana.
Un mes antes, la mamá de Noemí Escobar, una adolescente de 14 años, denunció su desaparición ante la Policía Nacional en la misma ciudad, limítrofe con Chile.
Así como ambas jóvenes, la Policía en Tacna recibió 469 denuncias de desaparición en el 2020, a pesar de la pandemia y los confinamientos, según indicó a Efe la representante de la organización feminista Multisectorial de Mujeres de Tacna, Fedra Rodríguez.
A 80 METROS DE PROFUNDIDAD
“Recién después de 73 días ha aparecido Judith, porque la hemos buscado denodadamente y hemos exigido después de 10 marchas, plantones, campañas por las redes sociales, que encuentren a Judith y la han encontrado lamentablemente a 80 metros bajo tierra”, declaró Rodríguez sobre el hallazgo ocurrido hace una semana.
En la zona de playa donde se encontraron los restos de Judith hay muchos pozos, que los pobladores excavan en busca de agua, pero este lugar estaba dentro de una propiedad de los padres de Paco.
“Después de una exhausta investigación y de una excavación de más de 20 días, a 80 metros encontraron el cuerpo de Judith Machaca, y no solamente el cuerpo de Judith, sino que junto con ella el cuerpo de otra mujer, aparentemente una adolescente”, relató Rodríguez.
Las autopsias confirmaron que se trata de los restos de Judith y de Noemí, desaparecidas en noviembre y octubre pasados, respectivamente.
HUYE PRINCIPAL SOSPECHOSO
La activista afirmó que “este hecho, además de aberrante como cualquier feminicidio, tiene a los autores, digo autores porque en r