NUEVA ORLEANS (AP) — El huracán Zeta se acercaba a gran velocidad a Luisiana con vientos máximos sostenidos de 155 kph (100 mph), habiendo adquirido fuerza de Categoría 2 al aproximarse a la costa. Nueva Orleans, donde la falla de un sistema de bombeo hacía temer inundaciones, se encontraba directamente en su camino.
Los trabajadores cerraron una de las últimas compuertas que rodean a la ciudad mientras los residentes se preparaban para la 27ma tormenta con nombre de una temporada inusualmente intensa. Los famoso tranvías dejaron de circular y el ayuntamiento cerró hasta después de la tormenta, dijo la alcaldesa LaToya Cantrell.
Se emitieron advertencias hasta las montañas del norte de Georgia, algo inusual para la época. Siete tormentas anteriores que parecían dirigirse a Nueva Orleans se desviaron al este u oeste, pero Zeta continuaba en camino.
Se esperaba una marea de tormenta y vientos fuertes y peligrosos que comenzarían alrededor del mediodía a lo largo de la costa de Estados Unidos en el Golfo de México, donde los residentes se preparaban para la 27ª tormenta con nombre de una temporada de huracanes del Atlántico históricamente muy activa.