SANTIAGO, RD:- La noche de este lunes 12 de octubre, el director regional cibao central policía nacional, el General Eduardo Alberto Then, siguiendo las directrices del director general de la policía, el Mayor General, Lic. Edward Sánchez, junto al Coronel EN, Pérez Jiménez, Comandante 2da. Brigada E.N., y el fiscal titular de Santiago, Lic. Francisco Núñez, encabezaron un amplio operativo, compuesto por 350 Miembros policiales y militares y 12 fiscales, en el inicio del toque de queda por toda la ciudad de Santiago.
Iniciando con las orientaciones del general Then a oficiales superiores y
subalternos, dónde precisó que la sociedad es la materia prima de la institución y debe ser protegida para salvaguardar sus vidas haciendo cumplir las medidas preventivas ante la pandemia con el uso de mascarilla, distanciamiento social, circulación de personas con el debido permiso y sobretodo, que todo ciudadano respete el toque de queda establecido mediante decreto presidencial.
Fueron instalados retenes acompañados de un representante del ministerio público en las principales vías de la ciudad, de igual forma patrullas moviles recorrieron diferentes sectores para hacer cumplir las disposiciones.
Con este operativo en conjunto con la fiscalía de Santiago y el Ejército de RD, la policía busca cumplir y hacer cumplir las medidas preventivas emanadas por el superior gobierno y la comisión de alto nivel para proteger la salud y la vida de todos.