Un nuevo contrato facilita la participación más amplia del gigante surcoreano Samsung en el futuro del 5G en EE.UU. en medio de las sanciones contra Huawei.
Se trata de un contrato con Verizon, el mayor cliente de la empresa finlandesa Nokia, que se mantendrá en vigor hasta diciembre de 2025.
“Le darÃa un impulso para negociar con otros paÃses”, ha afirmado Park Sung-soon, analista de la empresa Cape Investment and Securities.
Las acciones de la compañÃa finlandesa se desplomaron hasta un 2,5 % el 7 de septiembre en la bolsa de Helsinki después de que el contrato con Samsung se hiciese público.
Según indica un estudio implementado por el grupo empresarial Dell'Oro, hasta la fecha Samsung ha controlado un 3 % del mercado global de equipos de telecomunicación. Iba por detrás de la china Huawei, la finlandesa Nokia, la sueca Ericsson, la china ZTE y la estadounidense Cisco, que conservaban participaciones del 28 %, del 16 %, del 14 %, del 10 % y del 7 % respectivamente.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prohibido a Huawei desarrollar las redes inalámbricas 5G en Estados Unidos, incluso ha presionado a sus aliados para que hagan lo mismo. También ha prohibido la popular aplicación china TikTok e intenta hacer lo mismo con la aplicación de mensajerÃa china WeChat.