El apresado es, Rogelio Díaz Pérez, de 69 años, en tanto que el occiso fue identificado con el nombre de, Oliver Rafael Vargas García, de 42 años, quien falleció a causa de una herida de arma blanca.
Un testigo presencial del hecho manifestó a la policía que Rogelio Díaz se desempeñaba como vigilante de los camiones de un almacén cargados de víveres, cuando se presentó al lugar Oliver Rafael con alegadas pretensiones de sustraer mercancías, por lo que se originó una discusión entre ambos.
Luego de la discusión escenificaron una riña, donde el hoy occiso portaba un cuchillo tipo sevillana, mientras que el detenido sacó un machete con el cual presuntamente hirió mortalmente a su adversario.
Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida, en la calle 16 de agosto y de inmediato procedieron a poner bajo arresto al presunto victimario.
Los dos hombres fueron depurados en la unidad de archivo central, donde se verificó que Oliver Rafael posee dos registros, uno por homicidio y otro por posesión de sustancias narcóticas.
El detenido se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes, en tanto que, el cadáver del fallecido fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense.
SUBDIRECCIÓN DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS DE LA POLICÍA NACIONAL, DIRECCIÓN REGIONAL CIBAO CENTRAL