La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para la tarde de este lunes precipitaciones producto de una vaguada hacia las regiones Este, Sureste, Nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza en forma de aguaceros y tronadas ocasionales que se extenderán inclusive hasta primeras horas de la noche.
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la ONAMET mantien el Aviso meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamientos de tierra en Samaná. La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Azua, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, El Seibo y Barahona.
Además, Espaillat, Peravia, La Romana, San Juan de la Maguama, San Pedro de Macorís, Montecristi, Duarte, Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega. Independencia, San Cristóbal, Santiago y Monte Plata.
Meteorología informó que la tormenta tropical Laura se ubica cerca de unos 285 kilómetros al sur Cayo Largo Cuba, vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento ya no ofrece peligro para República Dominicana.
Se informa que a partir de la mañana de hoy el oleaje empezará a mejorar en todas las costas del país. Se recomienda estar atentos a los siguientes boletines marinos.
Huracán Marco
En otro orden, el huracán Marco nuevamente es tormenta tropical se localiza a unos 190 kilómetros, al sur/sureste de la desembocadura Mississippi river, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, y se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para República Dominicana.