Esterlin Francisco Santos “el Panadero”, acusado de abusar sexualmente y asesinar a la niña Liz María Sánchez, de nueve años de edad, y posteriormente haber lanzado su cadáver al mar Caribe, negó la versión que anteriormente había admitido con relación al crimen, durante la audiencia virtual de solicitud de medida de coerción en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este.
El fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán, relató que Santos dijo que lo que había declarado antes, era una mentira y que supuestamente alguien lo estaba amenazando.
“Eso no ocurrió en ningún momento. Nosotros tenemos grabaciones de este individuo en la que él narró lo que había pasado. Bajo ninguna circunstancia nadie lo amenazó, para nada. Lo que pasa es que ahora tiene que inventar cosas, porque ya sabe y está consciente de la gravedad de lo que hizo”, puntualizó Guzmán.
Hasta el momento, las autoridades no han encontrado el cadáver de la menor, pero el fiscal aseguró que existen precedentes de condena en casos en que los cadáveres no han aparecido.