La desesperación de Isabella Tejeda cambió a esperanza en menos de lo que imaginaba. Su grito de desesperación lo externó a través de un video, donde clamaba ayuda para regresar desde Chile y en cuestión de horas ya tenía la promesa de que será retornada a República Dominicana donde deberá seguir el tratamiento de quimio y radioterapia.
Isabella, quien fue operada de cáncer de mama en República dominicana y en febrero emigró a Chile, recibió una videollamada de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien le prometió traerla de vuelta a su país, donde tiene cuatro hijos.
También le informó que junto a ella traería a otros enfermos que están en condiciones precarias en el país suramericano, pero la cantidad se desconoce, aunque si está confirmado que son más de 150 los dominicanos que quieren regresar a su patria, por cuestiones de salud, desempleo y otras dificultades.
Pero Isabella tiene otra esperanza, y es que la Clínica Abreu se ofreció para darle gratis todas las radioterapias oncológicas que requiere su tratamiento.
Así lo informó a Listín Diario, Jesús Hernandes, presidente ejecutivo de la Clínica Abreu, quien dijo que el tratamiento de radioterapia será “con la plataforma tecnológica instalada en nuestro departamento de radioterapia y radiocirugía de Clínica Abreu, así como también la cobertura del 100% de un estudio PETCT si es requerido para la paciente”.
Agrega que de requerir el estudio PETCT, seria realizado en el equipo Discovery IQ de la división Healthcare de General Electric, y evaluado por un médico nuclear con formación en centros docentes oncológicos de Chile y España.