Joven dominicana, grave tras ser herida por expareja en El Bronx
Lizbeth Acosta se encuentra en condiciones delicadas de salud en el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde ya se le han hecho varias cirugÃas
Héctor de la Cruz, un chofer dominicano por encargo, causó heridas en la cara y el cuerpo con un machete a su expareja, una compatriota de 20 años, en El Bronx y a pocas horas de ella graduarse en un curso para trabajar como cuidadora de salud en el hogar (Home Ateender).
La agresión contra Lizbeth Acosta ocurrió el pasado viernes. La joven se encuentra en condiciones delicadas de salud en el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde ya se le han hecho varias cirugÃas.
Héctor de la Cruz, el agresor habrÃa violado una orden de alejamiento de la vÃctima. Fue arrestado poco después del brutal ataque y, hasta anoche, estaba a la espera de la instrucción de cargos en la corte criminal de El Bronx.
La policÃa dijo que De la Cruz tuvo que ser llevado a un hospital para tratamiento, aunque las autoridades no dijeron las razones.
Acosta, quien se mudó de Nueva Jersey a El Bronx, huyendo de los supuestos maltratos de De la Cruz, fue interceptada por este en el lobby del edificio donde vive con familiares, incluyendo a su madre Glenys.
La pareja procreó un hijo que ahora está en manos de la abuela materna.
El hombre la atacó a las 9:15 de la noche del viernes cuando ella caminaba por el vestÃbulo del edificio, y fue en ese momento que De la Cruz esgrimió el machete y comenzó a agredirla.
"Ella estaba tirada allà y habÃa sangre por todas partes", dijo una vecina que no se identificó. La vecina dijo que ella y otros inquilinos del edificio habÃan visto al exnovio merodeando en el interior del inmueble, pero ellos no lo conocÃan ni sabÃan a quién o qué busca De la Cruz en el área.
"Estuvo en el pasillo del apartamento durante varias horas, de pie frente a la puerta, esperando que ella llegara", dijo la vecina.
“Ella querÃa trabajar. QuerÃa seguir adelante", dijo Modesto Acosta, padre de la vÃctima, de 57 años, que estaba de pie, junto a la cama de su hija en el hospital.
"DecÃa que no querÃa estar sola porque él siempre la golpeaba", afirmó.
La familia dice que Lizbeth solicitó una orden de protección (alejamiento) en un tribunal de Paterson en Nueva Jersey, donde vivÃa De la Cruz, hace tres meses y que el hombre fue arrestado varias veces durante la relación por cargos de violencia doméstica.