CONVICTO MUERE UNOS SEGUNDOS, REVIVE Y AHORA DICE QUE YA CUMPLIÓ SU CADENA PERPETUA
Un asesino convicto en Iowa, en Estados Unidos, se jugó la vida en su último intento por conseguir la libertad. Benjamin Schreiber se enfermó de gravedad en su celda, murió momentáneamente y los médicos lograron revivirlo. Ahora, está alegando que merece libertad pues, técnicamente, ya cumplió su cadena perpetua.
En 1997, este hombre fue sentenciado a pasar toda su vida en prisión por homicidio doloso.
En marzo de 2015, este convicto se enfermó de gravedad pues desarrolló unas piedras en los riñones tamaño industrial. Con los años, esa enfermedad se convirtió en septicemia y quedó desmayado en su celda. De acuerdo con CNN, el hombre murió de camino al hospital… sin embargo, después de cinco intentos, los médicos lograron revivirlo.
Y ahora está apelando que ya cumplió su sentencia de cadena perpetua.
“Schreiber (el convicto) dice que al morir en el hospital cumplió su condena de prisión de por vida y ahora se encuentra encarcelado de manera ilegal y tendría que ser liberado inmediatamente“, se lee en la apelación de su sentencia. Hace unas semanas un juez negó su petición, pero el caso ya escaló a un Tribunal de Iowa… pero como que no tienen muchas ganas de darle esta controvertida victoria legal.
En la opinión del Tribunal, el convicto protagonista de la historia no ha cumplido la condena de cadena perpetua. “La sentencia indica que deben pasar el resto de su vida natural en prisión, sin importar qué eventos ocurran antes de que termine su vida”, explicaron. Claro, unas cuantas líneas después se nortearon con su dictamen y empezaron a compararlo con un famoso gato.
CNN
✔
@CNN
An Iowa inmate serving a life sentence says he should be a free man after he became ill, momentarily died, and had to be revived at the hospital. But the courts are having none of it.
A convicted murderer who momentarily died says his life sentence has been served
An Iowa inmate serving a life sentence says he should be a free man after he became ill, momentarily died, and had to be revived at the hospital. But the courts are having none of it.