Se sospecha que las operaciones de los 'hackers' de dichos grupos provienen de Corea del Norte. Entre las instituciones financieras afectadas figuran bancos de Europa y Corea del Sur, así como plataformas de intercambio de la popular moneda digital.
"A mi modo de ver, probablemente seguirán centrándose en los bitcoines, porque los precios van subiendo, y es una buena inversión", comentó Shen a Sky News. Sostiene que habrá más ataques de este tipo.
Uno de los investigadores de su equipo señaló al canal bajo condiciones de anonimato que "hace varios años los ataques se llevaban a cabo para paralizar a la sociedad, pero últimamente está 'hackeando' por dinero", lo cual hace pensar en si experimentan dificultades financieras.
¿Puede tratarse de ciberataques dirigidos por el Gobierno norcoreano en busca de nuevas fuentes de financiación para sortear las sanciones internacionales? Aunque los expertos descubrieron que los ataques aparentemente fueron perpetrados desde Corea del Norte, no se sabe a ciencia cierta si detrás de ellos están las autoridades del país asiático.