El hecho ocurrió 10: 15 de la noche aproximadamente de este lunes donde Valerio Antonio Báez Jiménez de 50 años, fue ingresado al Centro Médico Cibao de esta ciudad de Santiago, y posteriormente referido a la clÃnica Corominas.
El hecho ocurrió en momentos en que la vÃctima se disponÃa a abordar su vehÃculo la camioneta marca Nissan, color azul, luego de haber cerrado su negocio, Minimarket Antonio, y este fuera interceptado por uno de dos elementos sin identificar, donde el herido trato de hacer un movimiento y sin mediar palabras este le realizo varios disparos, ocasionándole las heridas que presentan, cayendo este al pavimento, y es en estas circunstancias en que al herido se le cae la pistola marca F.T., calibre 9 mm., serie no. AE19787, amparada mediante licencia de porte y tenencia de arma de fuego del Ministerio de Interior y PolicÃa no. 120024.
Los delincuentes cargaron con la pistola, emprendieron la huida en un carro color gris, sin más datos.
Al lugar del hecho se presentaron los técnicos de la policÃa cientÃfica quienes realizaron varias tomas fotográficas colectando como evidencia dos (02) casquillos, calibre 9mm., en cuanto al herido al ser depurado en los archivos policiales no figura con registro.