David Rosario, vocero de los recicladores, dijo que son 267 familias las que desde 1992 viven de reciclar los desperdicios en Rafey. En total fueron 60 los que salieron en peregrinaje y que esperan llegar el próximo viernes al Palacio Nacional para pedir la intervención del presidente en el conflicto que mantienen con el alcalde Abel Martínez.
Los recicladores denunciaron que el alcalde ha montado una trama para favorecer a la planta recicladora Cilpen Global y no dejarlos trabajar.
En el pasado reciente, el alcalde demandó la militarización del vertedero de Rafey y acusó a los “buzos” de provocar el incendio que afectó las labores.
El alcalde Martínez ha mantenido la posición firme de que los que incendian el vertedero tendrán consecuencias y que junto a las autoridades competentes iniciarían una investigación para determinar responsabilidades.
“Con este fuego los únicos que salimos perjudicados somos nosotros, pues vivimos de reciclar la materia prima. Esto está claro, todo se trató de una trama del alcalde Abel Martínez para justificar sacarnos del vertedero”, dijo Rosario.
citysnatiago.com