Santiago.-Las quejas por la agudización del servicio de agua potable y los aumentos de tarifas son cada vez más continuas en comunidades de Santiago.
En pueblos como Licey al Medio, que recibÃa interdiario el vital lÃquido, en ocasiones dura hasta tres dÃas sin que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) le brinde el servicio.
Rubén RodrÃguez, dirigente comunitario de Gurabo, dice que a pesar de que las presas tienen suficiente agua, sin embargo el suministro es cada dÃa más pobre y deficiente.
RodrÃguez expresa que cientos equipos de transporte se mueven todos los dÃas en esta ciudad vendiendo a $1,800.00 cada camión de agua, mientras cada dÃa más la Coraasan aminora cada dÃa más el suministro y aumenta las facturaciones.
“Cada camión suple hasta 10 servicios cada dÃa y no dan abasto por los reiterados pedidos. Unos 500 camiones aproximadamente dan 6 viajes diarios para suplir 3000 familias todos los dÃas a un costo mÃnimo de $1800.00 pesos por viajes ascendente a un valor superior de $ 5 millones de pesos y eso parece que se trata de un negocio que beneficia a alguien”, apunta.
El dirigente comunitario dice que en algunos barrios tardan hasta dos semanas sin agua y cuando llega, el flujo es tan débil y de corto tiempo que el servicio es casi insignificante.
Lo que no sucede que las facturaciones que cada vez son más altas y cuando hay atraso de unos dÃas hay que pagar una gestión de cobros de hasta $700.00 pesos.
citysantiago.com