En un documento entregado a El Caribe, en una instancia judicial, establece que la Hacienda Rosa y los sucesores de Ramón de Jesús HenrÃquez DomÃnguez tienen derecho protegido sobre las parcelas 199 y 200 del distrito catastral c de Santiago.
En el decreto 126-01 del 23 de enero del 2001, emitido por el presidente Hipólito mejÃa declara de utilidad pública y de interés social, los terrenos donde se encontraba el antiguo aeropuerto Cibao, entre la avenida Bartolomé Colón y Padre las Casas.
Sin embargo, el juez Modesto del Rosario, de la quinta sala de la Cámara Civil y Comercial, en su sentencia del seis de agosto del 2004, refiere que Hacienda Rosa tiene derecho protegido sobre dichas parcelas.
Aunque los presuntos propietarios de los terrenos han intentado comunicarse con los directivos de la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI), para dirimir el conflicto, según Pedro HenrÃquez Antuna, de la familia sucesora, no han podido lograrlo.
“Cuando leÃmos en una información publicada por el diario El Caribe sobre el avance de los trabajos del parque central, quisimos hacer contacto para dar a conocer nuestra posición”, apunta HenrÃquez Antuna.
La construcción del Parque Central Metropolitano levantado en 60 hectáreas fue retomada por la empresa contratista encargada de los trabajos y se espera que pueda estar acondicionado para la realización de la feria Expo Cibao 2017.
Además de avanzar en el levantamiento de la verja perimetral y las entradas de acceso, la siembra de árboles no se detiene. También trabajan en la electrificación de la zona. Diversos sectores han valorado como positivo el avance de los trabajos de construcción el parque central, por entender, permitirÃa contar a la ciudad con un pulmón ecológico para el sano esparcimiento. Junto al JardÃn Botánico que se levanta en la parte Norte de la ciudad el municipio tendrá dos importantes áreas verdes.
citysantiago.com