Santiago-Las autoridades de Obras Públicas y la Gobernación Provincial dieron este lunes el primer picazo para la construcción de 60 apartamentos que alojarán a igual número de familias afectadas por el fuego el pasado año en el barrio Yaguita del Ejido.
El acto fue presidido por la gobernación Aura Toribio y el vicepresidente ministro de Obras Públicas Ramón Pepin quienes informaron que el proyecto, ha sido ordenado por el presidente de la República Danilo Medina para cumplir la promesa hecha a las familias.
¨Se construirán 5 edificios, para un total de 12 apartamentos, el cual será construido, el cual beneficiaran aquellas personas damnificadas en el encendió en el sector del Ejido¨
Al acto asistió el alcalde de la Canela, Papo Jorge, el director de la Defensa Civil, Francisco Arias, así como funcionarios del Ministerio de Obras Publicas entre otros.
Damnificados se oponen ser trasladados a la Canela
Los moradores de la Yaguita del Ejido quienes el pasado año fueron afectados por un fuego se oponen a que las viviendas sean construidas en el Distrito Municipal la Canela.Los damnificados dicen que pagan renta sin poder, mientras que otros a base de préstamos dicen reconstruyeron la vivienda porque afirman no se irán a otro lado.
Ana Julia mujer de edad avanzada afirma que ella reconstruyó su vivienda porque según dice no está en condiciones de trasladarse a otro lugar.
Lo mismo dice Dámaso Marmolejos quien aseveró que tomaron un préstamo de más de 70 mil pesos para la reconstrucción de su casa porque según atestigua nacieron el barrio y ya se hicieron viejos y o van para otro lado.
Otra que apela a la sensatez de las autoridades es doña Crucita Celeste Pichardo quien deploró la negligencia de las autoridades gubernamentales para construir las viviendas y dice que para poder sobre vivir tiene que pagar 2000 mil pesos en una pequeña casa que no tiene espacio.
Aunque algunos se muestran optimistas con el proyecto y dicen estar dispuestos a r donde el gobierno los lleves.
Los afectados en su totalidad 60 familias las cuales figuran en el listado oficial serian reubicados en un nuevo proyecto de apartamentos que construirá el gobierno en el Distrito Municipal La Canela.
Nota:
El siniestro que dejó sin casa y sin ajuares a las 60 familias ocurrió la noche del 02 de agosto del año 2016 y a los dos días el presidente de la República Danilo Medina hizo una visita sorpresa donde conformó una comisión que coordinara con los afectados para que determinaran que tipo de viviendas necesitaban.
Hasta la fecha las autoridades han realizado varias reuniones, pero nunca fue posible ponerse de acuerdo, según afectados porque algunos que no fueron damnificados quieren apartamentos.