Luego que Julia Batista fuera retenida en el policlínico La Vega por no poder pagar 179 mil pesos generado por una cirugía de un derrame cerebral que le afectó su salud el presidente Danilo Medina a través del ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta designó al Gobernador Bolívar Marte y a Luis Marte Vice Ministro Administrativo para ir a saldar está cuenta, para que esta mujer de escasos recursos pudieran darle el alta.
Julia Batista de 51 años de edad residente en la comunidad La Joya de Jarabacoa no pudo contener las lágrimas de alegría al ver que ya no estaría retenida en contra de su voluntad en este centro de salud, gracias a todos por el apoyo.
Batista fue llevada en estado de gravedad producto de un derrame cerebral la cual la dejó inconsciente, está fue trasladada en ambulancia al hospital público Luis Morillo King de La Vega, donde no la recibieron por no haber espacio, por su emergencia fue llevada al Policlínico donde la operaron y le realizaron una craneotomía cerebral.
Según la versión de la afectada, la dirección de la clínica decidió cerrar la cuenta, impidiendo que está pueda ser trasladada a otro lugar, tampoco le suministran los medicamentos.
citysantiago.com