La discusión sobre el tema del presupuesto del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros ha dejado en veremos la aplicación del aumento salarial de los regidores y el acalde, aprobado en julio del 2016.
Para el 2017, los regidores han planteado un presupuesto de RD$ 1, 600 millones, pero hay diferencias entre los ediles, en relación a si se contempla el aumento de los salarios.
En julio de este año, los regidores aprobaron un aumento de salarios de RD$ 133, 000.00 a RD$ 210, 000.00 mensuales, para ser aplicado en el próximo presupuesto municipal, no obstante, hay una división entre los regidores.
Según ha explicado Nelson Abreu, regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por un lado, un grupo de regidores propones que se contemple la aplicación de los aumentos aprobados en el presupuesto, pero que hay otros ediles que no están de acuerdo, es decir, que son partidarios, de que no se contemple aplicar el aumento de los sueldos.
Daysi Esmelda DÃaz Salcedo, vocera del bloque del PRM, afirma que el proyecto del presupuesto, está en la comisión de finanzas donde se evalúa, para luego tomar una decisión al respecto.
La profesora DÃaz Salcedo, dijo que en las discusiones sobre el tema, no se ha debatido, si se aplicarán los aumentos de salarios, para el presupuesto del año 2017.
Los aumentos aprobados por los regidores, muchos de los cuales salieron de la gestión en agosto de este año, también contempló un aumento para el acalde, de RD$ 265, 000.00, que gana en la actualidad a RD$ 450, 000.00 mensuales.
Sobre el tema el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel MartÃnez, se ha pronunciado en contra, del aumento, no obstante, un grupo de regidores reclama que los incrementos deben aplicarse.
En los próximos dÃas se esperan que el tema del presupuesto municipal del 2017, sea presentado en el Concejo de Regidores, para su discusión definitiva.
Mientras los regidores se dividen en relación al tema de los aumentos de salarios, el alcalde Abel MartÃnez, mantiene el discurso de que no hay dinero en el Ayuntamiento local.
citysantiago.com