Al participar en el acto de inauguración de un nuevo local para la Policía Nacional, en Cienfuegos, Abel Martínez , valoró como muy positivo para esa comunidad, la construcción de un destacamento policial, que viene a brindar seguridad a una población integrada por gente valiosa y de trabajo, diseminada por diversos barrios de esa demarcación.
Martínez, destacó el gran apoyo que el presidente Danilo Medina, viene dando a Santiago, con la construcción de obras, como la edificación que hoy recibe la Policía Nacional, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.
¨El presidente Danilo Medina, demuestra una vez más que ama a Santiago, que quiere a Santiago Oeste, que quiere que nuestra ciudad avance, que se sienta segura¨, indicó el ejecutivo municipal.
Dijo que la construcción del nuevo destacamento de la Policía Nacional en Cienfuegos, constituye un estímulo y un reto para el Director de la Policía, el Mayor General, Nelson Peguero Paredes, así como para el general que dirige el Comando Cibao Central, Víctor Hernández Vásquez.
¨Esta no es una responsabilidad exclusiva del gobierno, ni de la policía, necesitamos que todas las instituciones se integren, Ministerio Publico, Policía, juntas de vecinos, de todas las instituciones y si nos unimos le ganaremos la batalla a la delincuencia¨, manifestó Abel Martínez.
Instó a los directores policiales y a todos los miembros de esa institución, a seguir trabajando para combatir esos males y felicitó a la comunidad por la consecución de esa importante obra, expresando que es una responsabilidad de toda la sociedad dominicana hacer frente a la delincuencia y la criminalidad que se registra en el país.
Anunció que para las próximas semanas, se instalará en Santiago, la Mesa de Seguridad Ciudadana, donde las instituciones como, Ministerio de Interior y Policía, Ministerio Publico, Gobernación, Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Comunitarios y Juntas de Vecinos, trabajarán unidos para ganarle la batalla a la delincuencia.
El destacamento policial consta de dos niveles, casa de guardia, depósito de armas y propiedades, oficina del comandante, oficina de investigaciones criminales y dos oficinas comunitarias. También costa de dos cárceles, una para hombres y otra para mujeres, baños y dormitorio para alistados, así como dormitorio para el comandante, dormitorios para oficiales y cocina-comedor, entre otras facilidades.
citysantiago.com