SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una abogada dominicana demanda al Condado de Miami Dade, por encerrarla en una celda junto a 40 hombres al ser confundida como masculino.
La madre de tres hijos vivió la peor pesadilla de su vida al ser encerrada junto a reos que según informaciones la acosaron y amenazaron con violarla.
Se trata de Fior Pichardo de Veloz, quien viajó a Miami en noviembre del 2013, para cuidar de su hija que darÃa a luz, pero las autoridades la apresaron por un asunto al narcotráfico de hace 20 años.
Según las investigaciones personal médico del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Miami-Dade la examinaron y determinaron que Pichardo era un hombre y ordenaron su traslado a una celda masculina.
Fior de Pichardo, mostrando fotografÃas de su infancia y adolescencia mostrando que nació hembra, rompió el silencio rodeada de sus familiares y abogado.
Luego de diez horas después de esta dura experiencia, las autoridades penitenciarias reevaluaron su caso y reconocieron su error.
Documentos obtenidos por el canal de televisión NBC 6 en Miami demuestran que la dominicana fue registrada como hombre a la hora del arresto.