El director del Hospital José María Cabral y Báez, Dr. Ernesto Rodríguez, informó que la Unidad de Imágenes Diagnósticas realizó la primera imagen 3D (tercera dimensión) en ese centro de salud, lo que constituye un hito en su historia de servicios médicos.
Dijo que el estudio se hizo con un moderno equipo de ultrasonido General Electric Voluson P-8, de última generación, se puede apreciar con nitidez la imagen de una criatura en gestación con una definición que permite observar sus rasgos en una toma tridimensional, más precisa y volumétrica.
Sostuvo que esa herramienta de alta tecnología permite observar y detectar cualquier anormalidad, de forma temprana, lo que hace posible anticipar procedimientos para corregir o subsanar el problema, garantizando con ello la salud de la criatura y la madre.
"Además de este sofisticado sistema de imagenelogía, esta unidad diagnóstica incorporó, a sus equipos operativos ya existentes, un avanzado sonógrafo de gama media LOGIQ F-8, lo que refuerza la capacidad de este centro asistencial para seguir ofreciendo servicios médicos del más alto nivel científico a todos sus pacientes", dijo.
Se informó que la adquisición de este complejo y útil instrumento de apoyo a la ciencia médica se hizo, conjuntamente, con el auspicio del Seguro Nacional de Salud (SENASA), a cuyos afiliados se les brindan los servicios que requieren en las diferentes especialidades que ofrece el centro de salud.
citysantiago.com