El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este domingo que continuará mañana lunes en horas de la noche su operativo de limpieza y mantenimiento de túneles y elevados en el Distrito Nacional, el cual concluirá el viernes 9.
A través de una nota de prensa, la institución dijo que en el operativo se incluyen el elevado de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo (en ambos sentidos), lo que se hará los días lunes y martes.
De igual manera, el Obras Públicas intervendrá el miércoles 6 el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada, también en ambos sentidos.
El jueves 7 será cerrado al tránsito vehicular el paso a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, desde las 10:30 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
En tanto, el viernes 8 se hará lo mismo con el túnel de la avenida Las Américas, también en ambos sentidos.
El cierre de estos elevados y pasos a desnivel tiene por finalidad realizar trabajos de lavado de muros tipo ´New Jersey´, limpieza de placas reflectivas y señales verticales, recogida de desechos sólidos y de agregados con equipo mecánico en la carpeta asfáltica (barredora vial), control de malezas, limpieza general del entorno, y supervisión estructural y eléctrica.
Asimismo, el MOPC reiteró respecto al cierre en sentido Oeste-Este del puente Francisco del Rosario Sánchez o Puente de la 17, que será sometido a reparación y mantenimiento por espacio de una semana.
De igual manera brigada de la institución laboran en la corrección de anomalías en imbornales y cloacas en distintos puntos del Gran Santo Domingo.
Obras Públicas pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar, pero garantiza que los mismos se realizan en beneficio de la colectividad.
Fuente El Caribe