La unidad canina fue recibida en el campamento de entrenamiento militar del Cesfront en Capotillo, por una comisión encabezada por los generales de brigadas del ERD, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del la institución, Carlos Aguirre Reyes, director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), Roben Dario Paulino Sen, director de Migración, Ramón Jimenez Perez, de la cuarta brigada en mao, la gobernadora Ramona Rodriguez Quezada, la DNCD y otros.
Mario Fernandez, director de la oficina anti droga de la embajada de los Estados Unidos en el país, al hacer la entrega de los caninos dijo que el proyecto que fue dejado instalado en la frontera, tiene un valor de 150 mil dólares, para buscar mayor seguridad de la frontera Dominico Haitiana.
Los Perros, diez en total de la raza labrador, esta especializados en la búsqueda de drogas, armas de fuego, explosivos, personas y delitos que se puedan cometer en la frontera.
De lado el general Carlos Aguirre Reyes, agradeció a nombre del cuerpo castrense la ayuda que vienen a ofrecer esos perros, los cuales serán apostados en lugares estratégicos de la frontera.
Este jueves fue realizada la primera demostración de los animales con vehículos y personas que cruzaron por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón.
Aguirre Reyes, dijo que para el correcto funcionamiento se están construyendo los albergue donde estarán resguardadas las unidades canina y entrenando al personal.
citysantiago.com